Algunas notas sobre AMLO, MORENA y su usurpación al magonismo



No es pertinente caer en redundancias conceptuales en las que caen ciertos idealistas al escuchar "partido", "líder", o "autoridad", dentro de la biología y la psicología siempre habrá un influjo de tales términos, relucidos en las condiciones sociales de cualquier época. Esos conceptos con confundidos dentro de las ideologías frecuentemente.


Dentro del marco político, sí cabe un ideal de lucha firme y siempre ajeno a las formas de organización que no estén basados en el sequndum quid material de la subsistencia popular.


Somos enemigos a muerte de todos los partidos políticos de México, pues ninguno tiene tendencia democrática, o son de derecha o del 'centro-derecha'. El populismo que hoy adquiere MORENA no es sino más una simbiosis de todo el proceso fatalista que se ha vivido desde 1989, haciendo de lado a todas la organizaciones autónomas, de resistencia y anti-capitalistas que se han generado desde la década de los 60's, como la Liga 23 de Septiembre, las Juventudes Comunistas y en especial, las organizaciones ácratas tanto campesinas como estudiantiles.


López Obrador es el mesías del 'fascismo guadalupano' basado en el populismo mercenario que gana tantos partidarios con el discurso ad misericordiam, que en realidad es un hominem basto de farsas ideológicas. No hay praxis en su discurso. El reformismo de la Asamblea Nacional Constitutiva celebrada por MORENA en enero del 2014 no es mas que un intento de conciliar a la burguesía liberal con los órganos estatales, muy similar a Lasalle en 1860 y al partido alemán mediante el programa de Gotha, fuertemente combatido por Marx, enfatizando que el Estado nunca debe ser el medio para proporcionar los factores materiales y de trabajo al pueblo trabajador.


Con la frase: "en estas elecciones del 2015, no votar por MORENA o simplemente abstenerse de la participación ciudadana es un elemento para darle poder al PRI"... ¡vaya chistecito!, la política mexicana es meramente conservadora, institucional y ligada a la tecnocracia neo-liberal, sea cual sea el gobernador y la tendencia política que se manejen en los estados y municipios. Si de un lado está Calderón con su ideología "humanista", en medio el despojo extremo del capital por el Viejo Partido, y en el extremo una "Regeneración" que en lugar de rescatar a los verdaderos héroes mexicanos, los sigue enterrando con confusiones ideológicas... ¡Flores Magón velaba por todos los mexicanos, no por la oligarquía que tanto critica su líder pacífico!, ¡pedía una rebelión violenta, no una Asamblea Constituyente para regresar al neo-fascismo disfrazado con programas sociales! Si ya es doloso ver el nombre de la principal arma del magonismo y predecesora de los levantamientos y huelgas de la Revolución mexicana, convertida en un órgano informativo de ese partido asqueroso, ¡mucho más es que reivindique a un forajido pensador como alguien que hubiera apoyado su partido!


¿Queremos un nuevo Fco. Madero?, ¿nos conformaremos con las migajas de un nuevo color? Cerramos con lo que podría decirle Magón a AMLO:


No hay que ser masa, esto es, no hay que participar de los prejuicios, de las preocupaciones, de los errores, de las costumbres de las multitudes inconscientes. La masa tiene la firma creencia de que es necesario un jefe o un caudillo que esté a la cabeza, que la conduzca hacia su destino, que la lleve a la tiranía o a la libertad, la cuestión es que la guíe con caricias o salivazos, por la buena o por la mala (...)


Que cada uno de vosotros sea el jefe de sí mismo; que no haya necesidad de que se los empuje a continuar la lucha. No os nombréis jefes; simplemente tomad posesión de la tierra y de todo cuanto existe y poneos a producir, libres del amo y de la autoridad. De esa manera la paz se hará por sí sola, como el resultado natural del bienestar y de la libertad de todos; pero si, preocupados por la maldita educación burguesa, que hace creer que es imposible vivir sin autoridad, admitís otra vez se encarame sobre vuestros hombros poderosos un nuevo gobernante, continuará la guerra porque quedarán en pie los mismos males que os tienen sobre las armas: la miseria y la tiranía.


(...) ¡Muera el capital! ¡Muera la autoridad! ¡Viva Tierra y Libertad! (Ricardo Flores Magón en Regeneración, 15 de junio de 1912).

#DemiánReyes

  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon

Arriba